La 'I Copa de Navidad de Pucelano anónimo'

Este pasado miércoles en la sidrería Lur de Valladolid tuvo lugar la ‘I Copa de Navidad de Pucelano anónimo’. Fueron casi dos horas de programa de 'Directo Marca Valladolid' divertidas, entrañables y, lo que es más importe, fueron más 100 minutos de unión por el Real Valladolid.

Allí, en la sidrería, estaban los diez primeros clasificados que pudieron acudir a la cita. Los líderes y jefes de la competición, Fran Peral y Jesús Pérez no faltaron y demostraron una vez más el porqué de sus puntuaciones desde que comenzó el juego en el mes de agosto. Junto a ellos estaban Miguel Ángel Martín, David Fernández, Arturo Martín, Juan Arranz, Diana Martín, Sergio Pérez, Diego Burgos y Jesús Pérez Baraja. Vamos, lo mejor de lo mejor entre los más de 130 participantes que semana tras semana concursan en el que muchos consideran el juego de moda del deporte vallisoletano.

Dos ganadores
La dinámica del juego para esta Copa era un poco diferente. Al estar condicionado el número de participantes, se habilitó la posibilidad de que se pudiera participar desde casa, a través del correo del juego. Las normas para los participantes en la sidrería Lur era el de siempre. Cinco pistas y una puntuación de de 10 a dos puntos, dependiendo de la rapidez en acertar o no el ex futbolista que se buscaba.

La metodología era diferente para el que participaba desde casa. Aquellos oyentes congregados a la radio podía escribir dando un nombre y así llevarse entre 10 y un punto. Esta vez la diferencia era que sólo puntuaban los diez primeros concursantes en dar con el nombre de los tres ‘Pucelanos anónimos’ que buscábamos.

Con las ideas claras para unos y para otros, comenzó el juego. Sobre las 13:30 horas sonaba la primera pista de Pere Gratacós, el que fue el primer Pucelano anónimo de la ‘I Copa de Navidad de Pucelano anónimo’. El actual trabajador del Fútbol Club Barcelona fue, según los propios concursantes, el más complicado de todos. Tan fue así que no sería hasta la tercera pista cuando Fran Peral diera con él y se llevara los primeros puntos del juego, seis en concreto.

Poco a poco fue avanzando el juego y los concursantes se fueron entonando hasta que con Zlatko Yankov llegó el final. Las pistas del futbolista búlgaro resultaron fáciles para los congregados en la sidrería Lur ya que dieron con el nombre del ex del Pucela más rápido que con el de Gratacós e, incluso con el del segundo ‘Pucelano anónimo’ del día, Román Matito.

Fran Peral, ganador en la sidrería Lur
El juego en directo mostró cuales eran las fuentes de información de los concursantes pero no mostraron el secreto del líder de la ‘Liga de Pucelano anónimo 2012’, Fran peral, para ser el líder indiscutible y en el primer ganador de la ‘I Copa de Navidad de Pucelano anónimo’. Los 26 puntos que obtuvo le valieron para hacerse con la victoria por delante de Jesús Pérez y Juan Arranz, participantes que empataron a 22 puntos.

En la lucha por el segundo puesto de pódium se impuso Jesús Pérez ya que a lo largo de la Liga ha obtenido más puntos, 145 frente a 124.

Sergio Sanz, ganador por Internet
La lucha y participación que se ha dado a lo largo de las 17 ediciones no fue menos el pasado miércoles. Aquel día más de 50 participantes se dieron cita y mandaron al menos una respuesta. Entre todos ellos se impuso Sergio Sanz, que con 20 puntos se adelantó a Jesús Óscar García y Rodrigo Lafuente, que con 19 y 18 puntos respetivamente, se quedaron a las puertas de los premios que en breves días Sergio podrá recoger.

Regalos y premios a un lado, lo cierto es que todo los que estuvimos en la sidrería Lur el miércoles 21 de diciembre de 2011 pasamos un rato divertido, entretenido y futbolístico difícil de olvidar, exactamente el tiempo que falté hasta la próxima edición de la ‘Copa de Pucelano anónimo’.
Imágenes de 'Aquesubimos.com'

Sin comentarios en "La 'I Copa de Navidad de Pucelano anónimo'" ¡¡Anímate!! y participa